ACTUALIDAD

Allanan 8 propiedades de Julio De Vido

Efectivos de Gendarmería Nacional comenzaron a requisar viviendas que pertenecen al ex ministro de Planificación Julio De Vido.
miércoles, 3 de octubre de 2018 · 12:12

El juez federal Luis Rodríguez solicitó el allanamiento de ocho propiedades del exministro de Planificación Federal Julio De Vido; de su mujer, Alessandra Minnicelli, y de sus hijos, Santiago, Facundo y Valeria De Vido.

Toda su familia está siendo investigada por una causa de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, según publica La Nación.

Los allanamientos contemplaron el departamento de la Avenida del Libertador 2275 y la casa de De Vido de Puerto Panal, en Zárate, ambos de la provincia de Buenos Aires.

También, inmuebles que están a nombre de sus hijos. La sospecha es que ellos podrían ser testaferros de su padre o beneficiarios finales de un supuesto delito. Los allanamientos ordenados fueron en total, en "siete inmuebles y 16 lotes", comentaron fuentes del caso; los lotes pertenecen al departamento Punilla, en la provincia de Córdoba.

La defensa del exministro Julio De Vido, preso en la cárcel de Marcos Paz, criticó hace pocas horas estos operativos. Afirmó que se ordenaron con la "banal excusa" de buscar documentos que podrían haber sido solicitados y entregados de manera voluntaria por el exministro y su familia, sin haberlos sometido a allanamientos.

Fuentes judiciales informaron que el objetivo era secuestrar "evidencias, objetos, bienes, dinero y documentación" relacionados con "cuentas bancarias, escrituras, actas de sociedades, declaraciones juradas, extractos bancarios, recibos y contratos de alquiler" que puedan servir para "avanzar en el descubrimiento" de bienes.

Comentarios