ESTE JUEVES A LAS 10.30

Empresarios nacionales marchan “en defensa de la industria nacional y del empleo”

El sector nucleado en la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) movilizará junto a los gremios industriales hasta las puertas del Ministerio de Producción y Trabajo. Pedirán la renuncia del titular de la cartera, Dante Sica, a quien le adjudicaron “la responsabilidad de la destrucción del tejido productivo".
jueves, 4 de octubre de 2018 · 09:04

La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) anunció su participación en la movilización de los gremios industriales a las puertas del Ministerio de Producción y Trabajo, este jueves a las 10.30, “en defensa del trabajo y la producción nacional”.

Desde el mencionado sector se observó que “el ministro de Producción, y ahora también de Trabajo, Dante Sica ha perdido la conducción de las políticas industriales y productivas de la Argentina”.

“Ha aumentado los impuestos en reiteradas ocasiones, impulsado iniciativas irrelevantes, ha cortado las tasas ‘accesibles’ y paliativas para las pymes, y ha enviado señales contradictorias a los empresarios y empresarias que debemos pagar religiosamente las quincenas y los impuestos so pena de juicios intempestivos e intimaciones persecutorias como si fuésemos delincuentes por parte de la AFIP”, criticaron desde la citada organización.

Por otro lado observaron que “nuestros costos se han incrementado irracionalmente, se han dolarizado y nuestra rentabilidad se ha esfumado. Nuestros clientes, los trabajadores, han perdido el 40% de su poder adquisitivo en 10 meses”.

En ese marco advirtieron que “el único negocio rentable y previsible hoy es la especulación financiera” porque “las variables económicas de la Argentina se han desbocado”.

“En Mayo le advertimos, y le propusimos, que tomen medidas para sortear la recesión que se aproximaba, respondieron con la creación de consejos sordos, ciegos y mudos, no escuchan”, fustigaron.

La ENAC aseveró que “la responsabilidad de la destrucción del tejido productivo tiene nombre y apellido: Dante Sica”.

“Señor ministro ya han pasado 100 días de su gestión y los resultados han sido pésimos”, le enrostraron a Sica, agregando que los resultados que obtuvo son “incluso peores que los de su predecesor Francisco Cabrera” porque “han roto todo lo que han tocado”.

“Por favor retírese de la función pública, déjennos producir en paz, 3 de cada 4 familias Argentinas dependen de nosotros”, expresaron.

Comentarios