A POCO MÁS DE UN AÑO DE HABER SIDO CONDENADO

Absolvieron a Menem en la causa por tráfico de armas a Ecuador y Croacia

La sentencia de condena emitida en 2013 había sido confirmada por otra sala de Casación en junio del año pasado, y ahora fue revocada. 
viernes, 5 de octubre de 2018 · 12:01

La Cámara Federal de Casación Penal absolvió ayer al senador y ex Presidente, Carlos Saúl Menem, y al resto de los condenados en la causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

El tribunal revocó la sentencia de prisión que había confirmado la Cámara de Casación, y decidió en voto mayoritario absolver a Menem, considerando que no se cumplió el “principio de plazo razonable” para arribar a una sentencia firme, entre otros argumentos. 

Cabe recordar que el ex Presidente había sido absuelto en 2011 y condenado en 2013, sentencia que recién fue confirmada por otra sala de Casación en junio del año pasado, a 23 años de los hechos y del inicio de la investigación. 

La diputada oficialista, Elisa Carrió, ya confirmó que pedirá el juicio político de los camaristas por “infames traidores a la patria”. El fallo fue firmado por Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques. 

Por su parte, el jefe del bloque peronista "Argentina Federal" y senador, Miguel Ángel Pichetto, opinó: "El fallo me parece razonable porque el plazo está vencido largamente. Es insostenible desde el punto de vista jurídico mantener a alguien durante 23 años sin dictar sentencia".

Comentarios