BUENOS AIRES

Adelantarán aumentos acordados en el sector Mercantil y fecha de renegociación

Representantes de la CAME, CAC, UDECA y FAECyS acordaron que los procentajes a incrementar en correspondientes a noviembre y enero se percibirán en octubre.
viernes, 5 de octubre de 2018 · 08:20

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales de Argentina (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordaron adelantar los últimos dos tramos del aumento de las remuneraciones del CCT N° 130/75, convenido en julio pasado.

Cabe recordar que como complemento del alza de 15 % acordada en marzo de 2018, se había pactado un incremento de 10 % en tres etapas, con un 3 % en octubre, otro 3 % en noviembre y un 4% en enero de 2019, completando un 25 % anual.

En virtud de este nuevo acuerdo, se adelantan las cuotas de aumento salarial previstas para noviembre y enero y los trabajadores bajo el convenio percibirán un 10 % de aumento con los sueldos de octubre.

A su vez, las partes resolvieron revisar nuevamente el acuerdo en enero de 2019 (conforme a la cláusula tercera del acuerdo suscripto).

Sin perjuicio de ello, se creó una Comisión de seguimiento, cuya primera reunión se programó para el 1° de noviembre de 2018.

NdR: Foto Archivo.

Comentarios