#economía

La producción industrial argentina cayó 5,6% en agosto

El Indec confirmó la consolidación del cuadro recesivo que habían anticipado las mediciones privadas y las expectativas del propio sector manufacturero de meses atrás. Estancamiento de la construcción
viernes, 5 de octubre de 2018 · 00:00

El Estimador Mensual Industrial (EMI) del Indec mostró en agosto una retracción de 5,6%, a la par de declinaciones anticipadas por las mediciones de FIEL (5,9%) y de la consultora Orlando Ferreres y Asociados (7,2%), detalla Infobae en la web.

Los rubros más contractivos en agosto fueron los de fibras sintéticas y artificiales con 51,9% respecto de agosto del mismo año; seguidos por materias primas plásticas y caucho sintético 36,7%; químicos básicos 26,8% y tejidos 21,4 por ciento.

También disminuyeron la fabricación de neumáticos 18,5%; detergentes y jabones 14,9%, manufacturas de plástico 12%, y metalmecánica, excluida automotriz e hilados de algodón 10,8%.

Lograron sostenerse en la senda expansiva, pero se revirtió en septiembre, la rama automotriz 13,7%, por el fuerte impulso de las exportaciones a Brasil, aunque se habrían debilitado el mes siguiente; la producción de carnes rojas 11,4%; y la elaboración de acero crudo 9,1%.

Comentarios