ACTUALIDAD

La UBA quedó entre las 10 mejores universidades de América Latina

Fue ubicada en el octavo lugar en un nuevo listado regional. Al contrario, la mayoría de las universidades argentinas no mejoraron su posición.
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 00:00

Otra vez, la Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a destacarse en un ranking internacional. Según la clasificación regional que publicó hoy la consultora Quacquarelli Symonds, se registró en el octavo puesto de Latinoamérica.

En el "QS World University Rankings: Latin America", para la UBA, la tendencia es de crecimiento. La primera vez que se publicó, en el año 2014, se instaló en la posición 19. Después subió al 15, después pasó al 11, al año siguiente subió al 9 y la última edición lo posiciona en su mejor escalafón hasta el momento.

En los rankings de QS se presenta una peculiaridad que no es nueva. Al igual que en años anteriores, la alta casa de estudios porteña se consolida como la mejor de Latinoamérica en la clasificación general, pero en el segmento de la región cae algunos puestos. Simplemente sucede que las metodologías que se aplican en las casas de altos estudios son diferentes.

Comentarios