Anoche - Expectativa

ARA San Juan: Buque noruego encontró un objeto de 60 metros de "fuerte probabilidad"

Se trata de un indicio ubicado a 800 metros de profundidad en una zona de cañadones, por donde ya se había focalizado la búsqueda. Un minisubmarino partió anoche hacia las profundidades, para determinar si pudiera tratarse de la nave de la Armada, desaparecida el 15 de noviembre de 2017.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 12:38

A un año y dos días de la última noticia conocida sobre el submarino A.R.A San Juan, una infomación de impacto fue divulgada por medios nacionales esta mañana, en virtud de que la empresa Ocean Infinity, encargada de la búsqueda de la nave, informó del hallazgo de un objeto catalogado como "de fuerte probabilidad", en el Mar Argentino.

 

Según informó Clarín, el volumen detectado por el vapor de bandera noruega "Seabed Constructor" tiene una longitud de 60 metros (es decir, se ajusta a la eslora del submarino desaparecido), y se encuentra a 800 metros de profundidad, en el área 15 A 4, un sector ya rastrillado por distintas embarcaciones, durante el operativo de búsqueda de la nave y sus 44 tripulantes.

 

En este sentido, este objeto se encontraría en un sector de cañadones, y un minisubmarino del buque escandinavo inició a las 23.10 del jueves (anoche) la travesía hacia ese indicio, con las expectativas puestas en poder determinar si, luego de tanta frustración, contradicciones, angustia y dolor, se trata finalmente del submarino de la Armada Argentina (o no).

Comentarios