luego del paro que paralizó 258 vuelos

Aerolíneas suspendió a casi 370 empleados

La asamblea duró en total 11 horas y afectó a más de 30 mil personas afectando casi 260 vuelos de diversos destinos.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 08:38

Después de que el 8 de noviembre una asamblea realizada por los gremios de pilotos, de personal de tierra y de técnicos de Aerolíneas Argentinas dejara sin vuelos a más de 30000 pasajeros y ocasionara la cancelación de 258 vuelos, la empresa estatal decidió suspender a 376 empleados.

Las suspensiones para los trabajadores que hicieron una asamblea de más de 11 horas llevada adelante por los gremios APLA, UALA, por el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), por los técnicos de APTA y por la Unión del Personal Superior (UPSA) afectan a empleados de los sectores Tráfico (atención en mostradores), Contact Center, Rampa, Mantenimiento y Pilotos, y serán de entre 10 y 15 días, confirmaron fuentes de Aerolíneas Argentinas.

Las áreas donde hubo más suspensiones fueron Tráfico y Contact Center, al tiempo que quienes trabajan en el sector de Tripulantes de a Bordo no participaron de la asamblea, por lo que no fueron sancionados.

La decisión fue comunicada hoy vía telegrama a los afectados, y las sanciones más extensas son para aquellos empleados que dejaron de hacer su trabajo durante la medida de fuerza. Además, la empresa les descontará las horas no trabajadas a quienes participaron de la asamblea.

Comentarios