Había recibido amenazas

Desesperada y dramática búsqueda de periodista desaparecido hace 5 días

Se trata de Martín Licata, de 27 años, quien salió de su casa el sábado pasado por la mañana en el barrio porteño de Floresta, y nada más se supo sobre su paradero. La familia denunció que, semanas atrás, el joven había sido golpeado por policías de civil en la vía pública.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 20:00

Horas de zozobra y preocupación se viven por estos momentos en el sector de los medios de comunicación, luego de darse a conocer el pedido de paradero de Martín Licata, joven periodista y estudiante de filosofía quien desapareció intempestiva y misteriosamente, luego de salir de su domicilio al inicio del pasado fin de semana.

 

Según indicaron familiares del comunicador, el sábado 17 de noviembre por la mañana Martín (27) fue visto por última vez cuando salía de su casa, ubicada en el barrio porteño de Floresta. Desde entonces, su familia y amigos no tuvieron ninguna noticia sobre su persona, y su madre Mónica precisó que su hijo no contesta los llamados ni mensajes.

 

Martín escribe artículos bajo el seudónimo de Martín D’Amico, en las revistas Sudestada y Hegemonía, así como también en el sitio web Kontrainfo. El dato más controvertido y que alimenta más sospechas sobre su desaparición, es que desde su entorno aseguraron que el periodista había recibido amenazas e insultos por las redes sociales, no mucho tiempo atrás.

 

En este sentido, relataron que, hace dos meses, el joven había sufrido un llamativo episodio de violencia en la vía pública, donde -según denunciaron- “fue golpeado por policías de civil”.

 

Mónica afirmó que los artículos redactados por su hijo "son de análisis político y ensayos, no investigaciones", y añadió que se trata de "textos teóricos, filosóficos, críticos con la gestión del gobierno”.

 

La denuncia de paradero fue presentada ante la comisaría N°40 de Parque Avellaneda, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

  • Ante cualquier novedad sobre la persona de Martín Licata D'Amico, la familia rogó la ciudadanía que se comuniquen a los teléfonos (011)  1554900615 y 1536308211.

Hashtag: #DóndeEstáMartín



 

 

Comentarios