ACTUALIDAD

El presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que la empresa está "casi quebrada"

Para Luis Malvido, presidente de la entidad, el problema con los sindicatos se volvió una cuestión política.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 14:15

El presidente de Aerolíneas Argentinas Luis Malvido, cruzó a los trabajadores aeronáuticos que hoy anunció una nueva medida de fuerza de 24 horas para el próximo lunes para reclamar la cláusula gatillo, despidos y las suspensiones que las autoridades de la empresa aplicó en 376 trabajadores por la protesta del 8 de noviembre.

"Es una empresa que está virtualmente quebrada, para pagar salarios mes a mes tenemos que pedir dinero al Estado porque hoy la situación de la compañía no permite que podamos pagar sueldos con nuestros propios recursos", adelantó Malvido.

Hoy por la mañana, cuando empezaba una nueva jornada de protestas, la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) anunció un paro total de actividades para el lunes que viene contra la administración de Aerolíneas Argentinas y la política aerocomercial del gobierno nacional.

"Es evidente que el paro está atado con la movilización de transporte. No es casual. Se ha transformado en una cuestión política en donde líderes sindicales muy importantes como (Hugo) Moyano o (Roberto) Baradel salen con carteles de ‘defendamos a Aerolíneas’, cuando lo que hacen es arruinar el prestigio que tanto cuesta construir", adelantó Malvido.

Comentarios