CASO ARA SAN JUAN - A UN AÑO

La Armada y los familiares de los desaparecidos hacen homenajes separados

Hoy se realizará un acto homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan a las 10.30, acto evento distinto del del 15 de noviembre en la base de Mar del Plata.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 07:38

Los familiares de los 44 tripulantes a bordo del submarino ARA San Juan a días de cumplirse el primer aniversario de su desaparición,  trabajan a contrarreloj para terminar detalles de lo que será el acto central en la base aeronaval de Ushuaia.

La pregunta es por qué lo realizarán allí hoy 8 y no el 15 en la base de Mar del Plata Además de diferenciarse del acto que hará la Armada, desde la ciudad fueguina zarpó el navío el 8 de noviembre antes de esfumarse a los pocos días en las profundidades del Mar Argentino publica Perfil.

El acto central va a ser a las 10:30 y va a contar con la presencia del grueso de familiares de los tripulantes, salvo los que están embarcados en el Seabed Constructor. Isabel Polo, hermana del cabo primero Daniel Alejandro Polo, leerá el único documento del evento que también tendrá varios condimentos políticos. Sin la presencia de emisarios del Gobierno, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, oficiará de anfitriona (de hecho, facilitó la logística del acto, pantallas leds y alojamiento para las familias).

Los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gerardo Morales (Jujuy), pese a ser invitados, no concurrirán, aunque también correrán con los gastos de los traslados de los familiares que viven en esas provincias. “Nos envían en el primer vuelo, el más económico y recién nos confirmaron ayer a última hora. No es un santo Aguad”, sostiene una familiar de un desaparecido que sigue de cerca la organización.

Van a participar varios familiares que estarán hoy jueves en Ushuaia. “Al cumplirse un año de la desaparición tengo una mezcla de sensaciones: fue un periodo lleno de mentiras, en donde fuimos ignorados por el Gobierno. Lo único que queremos es saber qué fue de nuestros familiares, detalla Polo.

Comentarios