por reparaciones en el barco rastreador

Suspenden la búsqueda del ARA San Juan hasta febrero

El ministro de Defensa informó que el próximo viernes la nave de Ocean Infinty volverá a Comodoro Rivadavia y partirá hacia Sudáfrica, por reparaciones.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 19:40

El ministro de Defensa de la Nación Oscar Aguad, dijo que la empresa Ocean Infinity va aseguir la búsqueda del ARA San Juan hasta el 16 de noviembre, cuando el barco Seabed Constructor que rastrea al submarino en alta mar, volverá al puerto de Comodoro Rivadavia.

Así van a quedar suspendidas momentáneamente las operaciones de búsqueda, porque el barco rastreador tiene que navegar luego hasta Sudáfrica para que se le hagan reparaciones.

"Tiene que entrar a dique seco por revisiones que estaban programadas. Ellos tienen interés en seguir buscando y nos propusieron volver en febrero, cosa que estamos evaluando", dijo Aguad.

El operativo quedó en medio de una nueva polémica la semana pasada, cuando se conoció la posible suspensión de las tareas de búsqueda, seguida del anuncio del Gobierno de la extensión por otros 120 días de las operaciones, hasta abril de 2019.

El Seabed Constructor zarpó el 7 de septiembre para realizar las operaciones de búsqueda científica del submarino ARA "San Juan" empleando una tecnología de avanzada para la localización e identificación de esta unidad de la Armada.

Comentarios