Se puede pedir la devolución del dinero

Este jueves y viernes no habrá vuelos por nuevo paro de pilotos

La medida de fuerza será total, y significará que miles de pasajeros se vean imposibilitados de volar hacia destinos de todo el territorio nacional. El motivo expuesto por los gremios: la contratación de pilotos extranjeros por parte de las compañías.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 20:34

Gremios aeronáuticos que nuclean a pilotos nacionales anunciaron -esta tarde- un nuevo paro total por 48 horas, que afectará a cientos de vuelos y miles de pasajeros en todo el país.

 

La medida de fuerza, digitada desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), comenzará a regir desde las 0 horas del jueves 13 de diciembre y se extenderá también durante el viernes 14, hasta las 0 del sábado 15.

 

En este sentido, desde Aerolíneas Argentinas informaron que todos aquellos pasajeros que ya tengan sus pasajes comprados para volar en alguno de estos días, tendrán dos opciones: la de reprogramar el vuelo o pedir la devolución del dinero.

 

Para ambas ocasiones, los pasajeros deberán ingresar a la página web www.aerolineas.com.ar, o bien llamar al call center al 0810-222-86527. 

 

Según explicó el secretario de APLA, Pablo Biró, la decisión del gremio de llevar adelante este nuevo paro (el enésimo en lo que va del año) es porque la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) "acaba de darle la posibilidad a las compañías que contraten pilotos extranjeros", algo que se encuentra "prohibido" por el Código Aeronáutico.

Comentarios