Dictaron la conciliación obligatoria

Podría levantarse el paro de pilotos previsto para este jueves y viernes

Se trata de la medida de fuerza adoptada por gremios aeronáuticos, que paraliza todos los vuelos de cabotaje (y algunos internacionales) durante 48 horas, en protesta por las políticas aerocomerciales del Gobierno.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 11:08

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó -esta mañana- la conciliación obligatoria con los gremios APLA y UALA, para intentar resolver el conflicto sindical con los pilotos y evitar se concrete el paro total por 48 horas, anunciado para este jueves 13 y viernes 14 de diciembre.

 

La medida fue dictada por quince días, en donde se abrirá una mesa de negociación entre la dirigencia sindical y el Gobierno, para que las partes de puedan poner de acuerdo y, de esta manera, que los gremios desistan de llevar adelante la huelga, que paralizaría toda actividad aerocomercial.

 

Vale recordar, que la protesta se APLA y UALA se basa en la contratación por parte del Ministerio de Transporte de pilotos extranjeros y su consecuente incorporación en las aerolíneas, además del desacuerdo con las políticas aerocomerciales que impulsa el macrismo, principalmente con Aerolíneas Argentinas.

 

De no llegar la negociación a buen puerto, el paro estaba previsto a realizarse a partir de las 0 horas del jueves 13, hasta las 0 del sábado 15.

Comentarios