ACTUALIDAD

Flybondi fue autorizada a volar a las Islas Malvinas y 284 destinos nuevos

Flybondi tuvo autorización para operar 284 destinos nuevos, que incluyen un vuelo a las Islas Malvinas. Mirá los detalles.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 15:56

El Ministerio de Transporte autorizo a Flybondi a operar 284 nuevas rutas, que deberán ponerse operativas en el transcurso de 12 meses. Entre ellas, las Islas Malvinas.

La empresa FB Líneas Aéreas pidió y obtuvo el respando de la cartera de Guillermo Dietrich para operar un vuelo entre Buenos Aires y las Malvinas.

Además, solicitó otros 283 destinos, para conectar San Carlos De Bariloche, Puerto Iguazú y otros destinos turísticos con países próximos y efectuar vuelos directos entre distintas ciudades del interior de la Argentina.

La decisión se concretó mediante la resolución 1087/2018 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial.

"Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas SA autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", tal como expresa el texto oficial.

La compañía obtuvo también un periodo de 15 años de vigencia de la concesión. Tendrá un año calendario para obtener los certificados necesarios para operar las rutas.

En el caso de la ruta Buenos Aires-Islas Malvinas, el texto del Boletín Oficial dice que "estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto".

Comentarios