Se verá frenada por la recesión económica

INDEC dará a conocer hoy la inflación de noviembre

Se espera que sea menor a 3%, luego del pico de 6,5% de septiembre. La suba de precios de todo 2018 terminaría por encima del 45%.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 08:01

El INDEC dará a conocer hoy jueves el último índice de inflación de 2018, correspondiente a noviembre. Este indicador mostrará una marcada desaceleración respecto a septiembre y octubre, que representaron los datos inflacionarios más altos de la actual gestión del Gobierno.

En esta baja influyeron el nuevo esquema monetario del Banco Central, que restringe fuertemente la cantidad de pesos circulante, y la recesión económica, según los economistas.

Con el Índice de Precios al Consumidor de noviembre, la suba de precios de los primeros 11 meses del año va a superar el 42% y se espera que, ya con la información del mes en curso, termine cerca del 45%, el más alto desde 1991.

Las estimaciones de consultoras privadas hablan de un número inflacionario en noviembre entre 2,5 y 2,9%. Según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), el costo de vida de los trabajadores asalariados sindicalizados se incrementó 2,9% ese mes y llegó, para esa medición, un alza del 47,2% en los últimos 12 meses.

La inflación dejó ver una desaceleración en comparación con la suba de precios de los meses anteriores, cuando rondó el 6%.

Comentarios