"Te espero mañana, livianita de ropa"

Detienen a un concejal acusado de prostituir menores de edad

Se trata de un edil de 56 años, quien además era secretario de UTHGRA. "¿Todo bien muñequita? Preparate que tenés que laburar hoy, voy a ver si te puedo vender", es una de las deleznables frases que este sujeto pronuncia, a través de un audio de whatsapp. Fue detenido y ya está preso.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 19:28

Un concejal de la localidad de Florencio Varela fue detenido -horas atrás- en la provincia de Buenos Aires, acusado de "vender" a niñas y adolescentes a clientes, con fines sexuales.

 

El aberrante suceso involucra a Ernesto Daniel Zisuela (56), quien ocupa una banca como edil por el Frente Renovador en este pobrísimo Municipio del conurbano bonaerense, además de ser nada menos que Secretario General de UTGHRA en Quilmes, el gremio que nuclea a los gastronómicos.

 

En un informe publicado por el canal de noticias C5N, se difundieron al menos tres audios de este sujeto -filtrados de su teléfono celular-, donde se contacta con menores de edad para "regentearlas" y comunicarles impunemente cómo va a disponer de sus cuerpos, con frases lamentables.

 

"¿Todo bien muñequita?¿Cómo están tus cosas en la escuela? Dale, preparate mamita que tenés que laburar hoy, te espero mañana, livianita de ropa...", se escucha decir a este individuo. 

 

"¿Querés que te espere en el cruce, ya estás depiladita, todo? Eso no inhibe a otras cosas para nosotros; estoy acá con una amiga, a ver si te puedo vender...", dice en otro mensaje de voz, hasta con un dejo de sarcasmo.

 

A raíz de esta situación, la Justicia ordenó diligenciar sendos allanamientos en varios hoteles de la zona, donde se secuestraron armas, computadoras, celulares, una cámara filmadora y hasta un vehículo. A estos lugares presuntamente Zisuela llevaba a las menores, para luego prostituírlas.

 

Tras conocerse el tema, el Frente Renovavor expulsó al concejal (también ex candidato a Intendente) del partido, al tiempo que solicitó sea destituído de su banca en el Concejo Deliberante de Florencio Varela, uno de los Municipios más pobres de toda la provincia d Buenos Aires.


 

Comentarios