ARGUMENTAN QUE NO PUEDEN MANTENERLA

Una familia galesa puso en venta un islote de las Islas Malvinas

Se trata de la Isla Borbón, donde se dieron algunos enfrentamientos de la Guerra de 1982. La isla es una de las tres más grandes de la zona y, por ello, durante la guerra funcionó como pista de aterrizaje de aviones de combate. 
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 10:48

Una familia oriunda de Gales decidió poner a la venta una de las islas que integran el archipiélago de las Malvinas.

Según trascendió, se trata de la Isla Borbón, donde se dieron algunos enfrentamientos de la Guerra de 1982. Allí se produjo el desembarco terrestre de las tropas argentinas enviadas hace 36 años por la última dictadura cívico militar. El territorio continúa albergando los restos de las batallas, como monumentos para conmemorar las pérdidas de ambos lados.

Además, la isla es una de las tres más grandes de la zona y, por ello, durante la guerra de 1982 funcionó como pista de aterrizaje de aviones de combate

La porción de tierra tiene 32 por 6,5 kilómetros y la familia galesa de apellido Harris la ocupa desde 1869, apenas 36 años después de la usurpación que ya lleva 185 años. Dicen que la venden porque no la pueden sostener. “Es muy difícil de manejar”, indicó Sam, uno de los descendientes de los John Marrckham Dean, quien compró esa porción de tierras y otras más por 400 libras.

"La isla tiene acantilados, lagos y una playa de arena llamada Elephant Bay" dijo Harris. Allí viven unas 42 especies de aves, leones marinos, 6000 ovejas y 125 bovinos, y tiene potencial para explotar la agricultura.

Si bien aún no trascendió el precio del territorio, la familia anunció que acepta ofertas sin haber fijado un precio por el territorio del Atlántico Sur.

Galería de fotos

Comentarios