Salen Roca y Evita, entra la "Taruca"

Mañana comienza a circular el nuevo billete de 100 pesos

Se trata del papel que, al tipo de cambio vigente, no llega a los 3 dólares. Completará la tirada de animales autóctonos en billetes de otros valores, acompañando a la ballena franca, el hornero, el yaguareté y el guanaco.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 20:15

Un nuevo billete de 100 pesos será lanzado para su utilización por el Banco Central de la República Argentina, efectivo a partir del miércoles 19 de diciembre.

 

En el marco de la tanda de animales autóctonos de distintos sectores del país -que reemplazan a próceres y personalidades históricas-, esta vez le tocó el turno a la "Taruca", una especie de venado que habita en el noroeste argentino.

 

Así entonces, este mamífero "desbancará" del actual billete al dos veces presidente Julio Argentino Roca (1880-1886 / 1898 -1904) y a María Eva Duarte, quien supo ser la compañera del General Juan Domingo Perón hasta 1952, año en que sobrevino su trágica muerte.

 

Desde hace meses circulan billetes de otras denominaciones con imágenes de la ballena franca austral, el yaguareté criollo, el hornero y el guanaco, éste útimo representando al sur de la Patagonia y cuyo lanzamiento oficial se realizó en la ciudad de Río Grande, el año pasado.

 

Es menester recordar que, al momento del lanzamiento del primer billete de 100 pesos (en 1992) con la figura de J.A. Roca, su valor equivalía a 100 dólares. Tras décadas de debacles económicas y devaluaciones sin parangón, al tipo de cambio vigente hoy vale apenas U$S 2,61

Comentarios

Otras Noticias