Inicia campaña de verano

El rompehielos Irízar partió rumbo a la Antártida y no tocará Ushuaia

Se trata de la segunda temporada consecutiva que el buque insignia de la Armada Argentina realizará en el continente blanco, tras el devastador incendio de 2007 que lo mantuvo diez años inactivo.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 19:32

El buque rompehielos "A.R.A. Almirante Irízar" zarpó -este jueves- del puerto de Buenos Aires rumbo al Oceano Atlántico Sur, donde desarrollará por segundo año consecutivo la Campaña Antártica de verano.

 

Con 313 tripulantes a bordo, el navío insignia fijó rumbo desde las aguas del Río de la Plata rumbo al Polo Sur, en el marco de tareas de índole científico y, fundamentalmente, de aprovisionamiento para la dotación de personal, que permanecerá durante meses en el continente helado.

 

Al mando del Irízar se encuentra el capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, quien guiará el barco primeramente hasta la base Orcadas, para luego mover rumbo hacia Belgrano II. Según se sabe hasta el momento, a diferencia de lo ocurrido en la campaña anterior esta vez la nave no tocará el puerto de Ushuaia.

 

La segunda etapa de la Campaña de Verano comenzará en febrero y abarcará al resto de las bases, que son Marambio, Esperanza, San Martín y Petrel.

 

 

Comentarios