"Prohibida la entrada - Propiedad privada"

Un artista se "apropió" de un emblemático cerro y no deja pasar a la gente

Se trata del conocido "Memo" Vilte quien, tras la polémica suscitada y la ola de críticas que recibió a raíz de esta acción, dio una insólita versión de los hechos. "Lo compré legítimamente, pero no para mí, sino para el pueblo", se justificó.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 19:44

Una enorme controversia se desató recientemente en la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, luego de que un individuo local colocase un cartel prohibiéndole el acceso a las personas al magnífico Cerro de los Siete colores, con el increíble argumento de que compró el mismo "para la gente".

 

El protagonista de este cuestionable episodio es el artista Edgardo "Memo" Vilte, quien, de manera insólita decidió colocar intempesitvamente un cartel con la leyenda "PROHIBIDA LA ENTRADA - PROPIEDAD PRIVADA", en uno de los accesos que lleva a esta verdadera maravilla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

 

Sin embargo, lo que más llamó la atención y potenció la catarata de comentarios negativos para con su actitud, fue la -para muchos- poco creíble versión que este sujeto aportó, para justificar el alambrado perimetral y el polémico cartel que allí colgó.

 

"Lo cerré porque lo compré legítimamente. Pero no lo compré para mí, sino para ponerlo a disposición y a servicio del pueblo", esbozó Vilte, según publicó El Tribuno. En este sentido, el artista aseveró que el cercamiento parcial al Cerro obedece a un "proyecto" que éste tiene en el lugar, y en un video que subió a las redes sociales lo reconoció.

 

"Estoy aquí, en mi casa. Y sí, lo cerré, para limpiarlo de toda esta basura que estamos sacando", sostuvo el norteño. No obstante esto, su testimonio no fue del todo bien recibido por la comunidad local, quienes protestaron porque se cerró un circuito "con paisajes increíbles, de gran valor natural y cultural".

 

El emblemático y bellísimo cerro tiene, por cierto, siete colores: esto es por la gran variedad de minerales que posee, como cobre, hierro y manganeso, entre otros.
 

Comentarios