ACTUALIDAD

La lowcost JetSmart empezó a volar hacia Chile desde El Palomar

La empresa aérea sumó la nueva ruta a la que ya tenía entre Santiago de Chile y la ciudad de Mendoza y Córdoba. Desde marzo serán dos vuelos diarios.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 08:07

La empresa aérea low cost JetSmart empezó hace muy pocas horas a realizar vuelos regulares diarios entre Santiago de Chile y el aeropuerto de El Palomar, los cuales se sumaron a los servicios que ya tenía entre la capital chilena y las ciudades de Mendoza y Córdoba.

El CEO de la empresa, Estuardo Ortiz Porras, dijo que llegan a la Argentina "con un proyecto a largo plazo, a instaurar un modelo ultra low cost que le va a proporcionar al pasajero un viaje cómodo, en un avión moderno y a un costo bajísimo".

El vuelo inaugural tenía llegada estimada a las 19,30 al aeropuerto de El Palomar. Pero una falla en el avión obligó a retrasar la partida poco más de una hora. Con el cambio de avión efectuado y el descontento de alguno de los pasajeros latente, el despegue se hizo efectivo abriendo paso a la nueva ruta low cost de la aerolínea.

Los vuelos entre Santiago de Chile y El Palomar serán uno por día entre diciembre y marzo, para pasar luego a dos frecuencias diarias.

El directivo detalló que "JetSmart es una empresa 100% digital, que hoy opera 25 rutas en Chile, siendo la que más rutas posee en el país trasandino y nuestro objetivo es contar con entre 20 y 25 rutas para fines del 2019 en Argentina y un total de 9 aviones".

JetSmart es una aerolínea low cost de Chile creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, que controla además a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, a la mexicana Volaris y a la húngara Wizz Air.

Comentarios