#Educación

Los títulos universitarios del país tendrán validez en el Mercosur

El acuerdo se cerró este fin de semana en una reunión llevada a cabo entre los ministros de Educación del Mercosur en Montevideo.
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 16:04

Los ministerios de Educación de todos los países que forman parte del Mercosur llegaron a un contundente acuerdo: todos los títulos universitarios de un país del bloque miembro van a ser válidos en el resto de los países que lo conforman.

Este acuerdo se celebró el pasado fin de semana, durante una reunión realizada entre los ministros de Educación del Mercosur en Montevideo, detalló Clarín en su web.

El ministro Finocchiaro agregó también que este reconocimiento de títulos de grado "es uno de los pilares de la movilidad de personas al nivel regional o internacional. No puede hablarse de bloques comunes sin incorporar sistemas de reconocimiento".

"Entrará en vigencia a partir de la ratificación y del depósito de instrumentos por al menos dos países", dijo, resaltando que el ejercicio profesional "estará sujeto al cumplimiento de los requisitos legales exigidos para cada una de las disciplinas en cada nación".

Comentarios