ACTUALIDAD

Vecinos marcharán para pedir el cierre del aeropuerto de El Palomar

Una nueva movilización se llevará a cabo hoy a las 18. Vecinos y gremios marcharán para pedir el cierre del aeropuerto.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 07:22

Los vecinos del aeropuerto de El Palomar, habilitado hace 1 año para el uso de la lowcost Flybondi, se movilizarán hoy junto a los gremios aeronáuticos para exigir nuevamente el cierre del "aeropuerto trucho", dijeron.

"El aeropuerto trucho de El Palomar es la llave maestra de la competencia desleal para vaciar a Aerolíneas Argentinas, y los vecinos somos el daño colateral al que el Gobierno no le presta atención", adelantó el abogado del movimiento Stop Fly Bondi, Lucas Marisi.  

La movilización partirá a las 18 desde la estación ferroviaria de El Palomar hacia la Base Aérea (el aeropuerto), que desde hace un año explota la empresa FlyBondi, y desde donde se espera que empiece a operar la chilena JetSmart.

"Va a haber una amalgama entre vecinos y organizaciones gremiales, que nos une porque somos víctimas de un plan cuya llave maestra es el aeropuerto trucho de El Palomar para vaciar y fundir Aerolíneas", dijo Marisi y agregó que "se trata de un plan deliberado para beneficiar a un grupo de empresarios relacionados con el Gobierno", haciendo referencia a la vinculación de la low cost con el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana.  

Marisi advirtió sobre una "doble vara" por parte del Gobierno nacional al criticar a Aerolíneas Argentinas por ser supuestamente deficitaria, mientras que "las aerolíneas low cost se ahorran un 70 por ciento de lo que cuesta operar en aeropuertos que cumplen con las medidas de ambientales y de seguridad, como Ezeiza y Aeroparque, y reciben subsidios del Estado".

Comentarios