Fue rescatado por Prefectura Naval

Encontraron un pingüino a minutos de la ciudad de Buenos Aires

Apareció nadando sorpresivamente en el canal de Dock Sud y fue rápidamente puesto a resguardo, en un tanque con bolsas de hielo. El animalito se mostró dócil y hasta tuvo "feeling" con los efectivos que lo asistieron. Permanece la incógnita sobre el motivo por el cual este ave fue hallada a miles de kilómetros de su hábitat natural. IMÁGENES Y VIDEO
jueves, 22 de febrero de 2018 · 11:12

Un ejemplar de pingüino de la especie penacho amarillo fue rescatado -este martes- por una dotación de la Prefectura Naval Argentina en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, luego de haber sido avistado mientras nadaba en las aguas del Canal.

 

El inusual hallazgo fue reportado el martes por la noche, cuando un empleado de seguridad que trabaja en el lugar dio cuenta del animal, cuando este se dirigía intempestivamente a un contenedor metálico, donde una empresa cementera carga bolsas de hielo para enfriar la planta fabril.

 

Tras la sorpresa, el hombre dio aviso a las autoridades y un móvil  de la Estación de Salvamento y Protección Ambiental de la Prefectura se constituyó en el lugar, cuyo personal diligenció de inmediato un operativo para poner a resguardo al ave, siendo ésta colocada en una bañera de 200 litros con -precisamente- varias bolsas de hielo a lo largo, y un recipiente con agua.

 

El animalito evidenciaba encontrarse en muy buenas condiciones de salud y se mostró manso con los efectivos, quienes, según se aprecia en las imágenes, lo trataron en todo momento con delicadeza y sumo cuidado.

 

En virtud de las circunstancias, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable decidieron que este pingüino penacho amarillo sea derivado al Hospital del Ecoparque de la Capital Federal, donde permanecerá en observación. Luego de un minucioso monitoreo, se evaluará si es menester sea trasladado nuevamente a su hábitat natural.

 

Son desconocidas las causas por las cuales un ejemplar de esta especie, que suele habitar a lo largo de la Patagonia y la Antártida, emergió desde las aguas del Río de la Plata, a tan sólo 5 minutos de la Capital Federal

 

Galería de fotos

Comentarios