No se sabe si valdrá 2 millones de pesos o dólares

Comprarán una costosa camioneta blindada para trasladar a Macri

Es con la meta de "reforzar" la seguridad presidencial, cuando éste se deba movilizar vía terrestre en actividades oficiales. Además, se trabaja en la compra de un avión exclusivo para transportar al Jefe de Estado, en vez de utilizar -como hasta ahora- líneas aéreas comerciales.
jueves, 8 de febrero de 2018 · 19:37

Ante una seguidilla de episodios donde la seguridad del presidente Mauricio Macri estuvo a punto de ser vulnerada, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría General de Presidencia, se encuentra en la búsqueda de un vehículo blindado, que comprondrá la flota cuando el mandatario se deba movilizar por tierra.

 

En un artículo publicado por el diario La Nación -esta mañana-, se ponía de manifiesto que la unidad iba a costar "entre 1,5 y 2 millones de dólares", según el tipo de protección elegida. Sin embargo, tras el impacto que causó la noticia a nivel nacional, replicada por cientos de medios a lo largo del país, la redacción del matutino "retocó" la información, y consignó "entre $1,5 y $2 millones", desprendiéndose que se trata de pesos argentinos y no de la moneda estadounidense.

 

No obstante esto, en la nota se explica que las fuentes al tanto de la operatoria "se excusaron de brindar mayores informaciones" por tratarse de información confidencial, aunque según LN, el vehículo que se busca es una Van Ejecutiva cero kilómetro, naftera o diesel, con un tanque de 70 litros, 180 HP, cuatro cilindros y caja manual o automática, de al menos 6 velocidades. 

 

Asimismo, se deslizó que la camioneta deberá ser "indefectiblemente de color negro", que tenga al menos seis plazas y, como mínimo, una puerta corrediza. Es menester recordar que, en paralelo, se está trabajando en una licitación para comprar un avión exclusivo para trasladar a Macri a distintos destinos del continente y/o del mundo, luego de un informe que "desaconsejó el uso de líneas comerciales".

 

La noticia original, publicada en el portal de LA NACIÓN

 

Galería de fotos

Comentarios