TRAS SU ÚLTIMO ENCUENTRO EN 2014

El Papa Francisco recibió a Estela de Carlotto en el Vaticano

Luego de la audiencia privada que duró aproximadamente 20 minutos, la dirigente de Derechos Humanos señaló que vio al pontífice "preocupado por Argentina".
jueves, 8 de febrero de 2018 · 12:02

El Papa Francisco recibió -este jueves, al mediodía del Vaticano- a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Según trascendió, esta vez el encuentro duró sólo unos 20 minutos, y al finalizar la dirigente de Derechos Humanos señaló que vio al pontífice "preocupado por Argentina".

"Lo encontré bien, muy ocupado y muy preocupado también", señaló Carlotto, quien comentó que con el Sumo Pontífice "hablamos de temas como las violaciones a los Derechos Humanos".

Tras señalar que fue "una charla muy cálida", la dirigente de Derechos Humanos observó que el Papa "está preocupado por lo que está pasando en México" y anotó que "también está preocupado por Argentina".

Durante la audiencia privada desarrollada en el Palacio Apostólico, la titular de Abuelas renovó ante Francisco el pedido de su organismo para que la Iglesia "coopere con todos los archivos" disponibles relacionados con la última dictadura cívico eclesiástica militar, que puedan aportar datos sobre los nietos y adultos desaparecidos.

Cabe recordar que ambas figuras se habían visto por última vez en noviembre de 2014, cuando Carlotto asistió a la Santa Sede junto con su nieto recuperado, Ignacio Montoya.

Comentarios