Inexplicable discriminación contra una joven en un boliche

"Sos gorda, no das con el target, acá no entrás"

El lamentable episodio lo denunció una joven maquilladora porteña, quien relató en primera persona la humillación que debió soportar, al ser "rebotada" en un local bailable. Afirmó que un patovica llegó a decirle que "no era como el tipo de pibas" que frecuentan ese lugar: "rubias y flacas". Las redes explotaron.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 10:46

Una joven denunció que fue expulsada por el personal de seguridad en la puerta de un "coqueto" boliche porteño, ya que su presencia "no era bienvenida", a raíz de que su apariencia física "no era la adecuada" para el lugar.

 

El repudiable suceso tuvo lugar -este fin de semana- en el "Rose In Río", un local nocturno ubicado en el exclusivo complejo de Costa Salguero, ubicado en la zona del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires. Allí, Agustína Ríos concurrió junto a un grupo de chicas para festejarle el cumpleaños a una amiga.

 

Sin embargo, lo que se suponía -en principio- como una noche de festejos y buena música, terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla. Tal es así, que la joven porteña publicó una crónica detallada en su cuenta de Facebook, donde relató en primera persona el mal momento y la humillación que debió soportar, al no ser autorizada a ingresar al local.

 

"Ayer íbamos a festejar el cumpleaños de mi mejor amiga a un tal Rose in rio. Había un chico que nos iba a hacer pasar a todos, típica lista de boliche. Me habían comentado que había que ir bastante bien vestido, porque si no no pasabas, pero no cuál era el "target" del boliche", comentó.

 

Acto seguido, la joven maquilladora narró las penurias que debió atravesar para llegar hasta la entrada. "Llegamos a las 22.30 de la mano con mi novio; el primer patovica nos pide el documento. Un segundo patovica, a 30 centímetros, nos pregunta en qué lista estábamos. Ahí me dicen que a este chico no lo conocían y que me retire, cuando 5 minutos antes había entrado mi amiga y las otras chicas", contó.

 

Y lo que sigue es peor. "Tratamos de hablar con el patovica, muy desagradable e irrespetuoso, me callaba. Después llega el tal Fernando (el de la lista) saluda a todos y mi amiga lo encara, diciéndole que a mi no me dejaban entrar. Ahí, después de darle mil vueltas, le explicó que yo no era como el tipo de pibas que iban a ese lugar, que no daba con el 'target' porque era gorda", relató.


Finalmente, Agustina indicó que no quiso discutir y directamente decidió retirarse del lugar, aunque no se guardó nada y publicó todo lo acontecido esa noche por las redes sociales, donde miles de personas se solidarizaron con el lamentable episodio de discriminación que la tuvo como protagonista.

 

"Toda mi vida me banqué insultos, gritos por la calle, chistes de gordita, rellenita. Pero NO DEJARME ENTRAR POR MI ASPECTO FïSICO A UN BOLICHE! Fue lo peor que me pasó hasta ahora. Lo comento para que traten de no ir a este tipo de lugares de mierda, que no tienen ni un poco de cerebro y se creen que pueden manejar el universo", remató la veinteañera, sumamente molesta y contrariada.

Galería de fotos

Comentarios