CASO ARA SAN JUAN

La Armada rechazó los documentos aportados por Marcos Peña

Desde la institución militar se emitió un comunicado a través del cual afirmó que esa información se debió a “un error”.
martes, 20 de marzo de 2018 · 07:53

La Armada Argentina aclaró -a través de un comunicado emitido por la institución militar- que la documentación que aportó Marcos Peña, en la que se detalla una serie de órdenes de operaciones en cuatro etapas, de las cuales una contenía "anotaciones manuscritas referidas al área de operaciones", no formaron parte de las instrucciones que impartieron al San Juan o a los buques de la Flota de Mar de la Armada.
"Esto es así porque la anotación adolecía de errores al momento de determinar el área de operaciones", detalló la Fuerza.
Las anotaciones (52° 00' S 57° 57' W y 52° 20' S 57° 57' W) indican un punto junto a la costa de la isla Soledad, en Malvinas, y otro a 30 kilómetros hacia el norte de ese punto geográfico, cuando las coordenadas ubicaban al navío cerca de Comodoro Rivadavia.
La Armada aclaró que el mensaje original está en manos del Poder Judicial y que allí figura la ubicación del navío "sin raspaduras, tachaduras ni enmiendas y con el número electrónico de transmisión que automáticamente asigna el sistema de comunicaciones navales (CESU17A0022 552/ 117).

En ese sentido observó que la respuesta que dio el Jefe de Gabinete "fue confeccionada siguiendo órdenes estrictas del Ministerio de Defensa, a fin de dar la mayor transparencia de todo lo atinente al Submarino".
"La información sin esta aclaración resulta inexacta, y lleva a conclusiones desacertadas que pueden confundir a la opinión pública y herir susceptibilidades de los familiares", finalizó.

Comentarios