Conmovedora decisión de una embarazada

Ofreció a su futuro bebé en adopción en un grupo de whatsapp

Se trata de una misionera de 17 años, quien afirmó que tomó tal drástica determinación porque no tiene como sostener a la criatura. "Si alguien desea adoptar un bebé recién nacido, que se comunique conmigo", escribió en su celular. Se enciende el debate por la despenalización del aborto.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 10:48

Una adolescente de 17 años, quien se encuentra a pocos días de dar a luz, convulsionó las redes sociales y a la opinión pública, luego de enviar un mensaje desde su celular a un popular grupo de clasificados de whatsapp, ofreciendo a su futuro hijo en adopción.

 

Según trascendió, el increíble y preocupante episodio ocurrió en la pequeña localidad misionera de Panambí, y trascendió en virtud de que la chica hizo público su ofrecimiento en "Quien da más Oberá", un grupo que utilizan los residentes de aquella ciudad para la compraventa de diversos artículos, similar a la plataforma Mercado Libre.

 

"Si alguien sabe quién desee, de corazón, adoptar a un bebé recién nacido, que se comunique a mi número. Si no encuentro a nadie, lo van a llevar a un orfanato y va a entrar en la lista de adopción. Eso me angustia", expresó la joven norteña desesperada, ya que cursa su octavo mes de embarazo.
 

No bien se viralizó la situación, la prensa local pudo contactarse fácilmente con la protagonista, dado que este grupo muestra abiertamente los teléfonos de todos quienes publican clasificados. Allí entonces, la humilde misionera explicó que tomó tal drástica decisión en virtud de que su situación económica es dramática -se encuentra sin trabajo- y reveló que tiene otra hijita que padece un cuadro de anemia, ya que no tiene dinero para darle de comer.

 

En ese sentido, la joven contó a los medios que ya había iniciado trámites para formalizar la adopción de manera privada y legal, pero que la cosa no prosperó, por lo cual se vio obligada a actuar de esta manera. Y admitió haber sido víctima de violencia doméstica.

 

“Te dicen que sí, te ilusionan y después se arrepienten. Yo quiero que la familia que lo va a adoptar esté presente cuando tenga al bebé, y que luego me permita verlo e ir a visitarlo", expresó. Debido a la descomunal repercusión que tuvo la noticia, la Justicia provincial tomó intervención en el caso y una Jueza de Instrucción concluyó que la adolescente "no incurrió en ningún delito penal".

Comentarios