ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Avión de American Airlines aterrizó de emergencia en Ezeiza

Ni los tripulantes ni los pasajeros sufrieron lesiones, pero la aeronave debió regresar debido a una falla técnica en la presión atmosférica del a cabina.
viernes, 30 de marzo de 2018 · 10:48

Se trata de un Boeing 777-200 (con matrícula: N792AN) de American Airlines. La aeronave había despegado en el día de ayer a las 20 del aeropuerto de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) hacia la ciudad estadounidense de Dallas.

Luego de identificarse una falla técnica en pleno vuelo y tras 20 minutos del despegue, el piloto tuvo que regresar y aterrizar de emergencia por un problema de presurización en la cabina, lo cual quiere decir que no se podía mantener normalizada la presión atmosférica en la misma.

Si bien el avión no tuvo problemas para poder aterrizar, los protocolos de seguridad causaron demoras en cinco vuelos que estaban programados en ese aeropuerto.

El vuelo de American Airline 996 se declaró en emergencia luego del despegue en el Aeropuerto Ezeiza. EANA realizó los procedimientos habituales para estos casos: dar prioridad absoluta a la aeronave en esta situación. Aterrizó sin novedades y se reanudaron las operaciones

— EANA S.E (@EANAoficial) 30 de marzo de 2018

[AVISO] Incidente Boeing 777-200 Matr N792AN a 23:58 hs UTC en Aerop Ezeiza (Buenos Aires) Declarado en EGA a 20' del despegue retornó y aterrizó por precaución. Daños a determinar. Sin lesiones en tripulac ni pasajeros. Investigadores ya en el lugar

— JIAAC (@JIAAC_AR) 30 de marzo de 2018


Comentarios

Otras Noticias