ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Estos son los detalles del proyecto para legalizar el aborto

El debate de este jueves será un antes y un después en Argentina. Mirá de qué consta la propuesta redactada por los diferentes partidos políticos.
martes, 6 de marzo de 2018 · 21:08

Histórico. El primer proyecto para la legalización del aborto en el país fue elaborado por integrantes de varios partidos políticos y va a ser presentado este jueves 8 de marzo. Se trata del primer debate en el Congreso nacional sobre el tema.

Estos son los puntos que se tratarán:

1. Toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción de su embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación.

2. Toda mujer tiene derecho a acceder a la realización de la práctica del aborto en los servicios del sistema de salud, en un plazo de 5 días como máximo desde su requerimiento.

Toda mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo en las siguientes situaciones:

A. Si el embarazo fuera producto de una violación, con el sólo requerimiento y la declaración jurada de la persona ante el profesional de salud que intervenga.

B. Si estuviera en riesgo la vida o la salud física, psíquica o social de la madre, considerada en los términos de salud integral como derecho humano.

C. Si existieren malformaciones fetales graves.

Comentarios