"Me tenía podrido esta vieja", declaró su sobrino y verdugo

Confesó que degolló a anciana de 80 años porque lo tenía "cansado"

La octogenaria no tenía hijos, vivía sola y fue hallada dentro de su casa en un charco de sangre, por el hijo del asesino. Fue horas después de haberla acompañado a un banco a retirar 50 mil pesos. El episodio conmocionó al país entero.
miércoles, 7 de marzo de 2018 · 19:04

Una anciana de 80 años fue brutalmente asesinada en la localidad bonaerense de Coronel Pringles -unos 130 kilómetros al norte de Bahía Blanca- por su sobrino, quien manifestó que tomó la drástica decisión de degollarla porque ya lo tenía "harto y cansado", según su propia y sorpresiva confesión ante las autoridades.

 

El sangriento episodio ocurrió hace apenas algunas horas atrás y el cadáver de la octogenaria -identificada como María Pontaut- fue descubierto ayer por la tarde en su vivienda, luego que el hijo del asesino la acompañara a un Banco Nación a realizar una extracción de efectivo en su cuenta, calculada en unos 50 mil pesos.

 

Según consignaron medios locales, la mujer no tenía hijos y vivía sola. Tras la diligencia bancaria, el joven la dejó en la casa y se retiró, para luego retornar horas después. Allí fue cuando -según su testimonio- la halló tirada en el piso, en medio de un charco de sangre, al tiempo que la vivienda presentaba un desorden importante.

 

Efectivos de la comisaría local se constituyeron en el lugar, donde confirmaron que la mujer se encontraba sin vida y que presentaba un profundo corte en el cuello, aunque sin poder hallar el arma utilizada para cometer el homicidio.

 

Se inició una investigación, la cual apuntó directamente al sobrino de la anciana, identificado como Andrés Oscar Pontaut (50). Lo que siguió a continuación, fue por demás insólito e inesperado. Tras localizar al sospechoso, el individuo, sin ningún tipo de vueltas ni tapujos, confesó abiertamente ser el responsable del crimen: "Me tenía podrido esta vieja", declaró intempestivamente ante los agentes, dejándolos atónitos.

 

En virtud de los acontecimientos, el sujeto quedó incomunicado y a disposición de la Justicia, siendo acusado por el delito de "homicidio". En tanto, la policía local diligenció un allanamiento en la casa del homicida, donde secuestraron un revólver calibre .38, municiones y una cuchilla de 16 centímetros de oro y plata, que habría sido, sin más, el arma que Pontaut utilizó para perpetrar la masacre.

 

Galería de fotos

Comentarios