ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Accidente de avión en Tucumán dejó 4 víctimas

El avión modelo Beechcraft Baron-58 matrícula N6926Z, había partido minutos después de las 8 del aeroclub Tucumán.
martes, 10 de abril de 2018 · 20:56

Un avión en el que se trasladaban cuatro personas se estrelló hoy en El Naranjo, 38 kilómetros al noreste de la capital tucumana, confirmó el Gobierno local.

El avión era conducido por el piloto Miguel Urtubey. En tanto, los pasajeros fueron identificados como los hermanos Álvaro y José Calliera, empresarios tucumanos dedicados a la producción agrícola (Grupo El Azul) y Javier Zagaglia.

Tal como confirmó la Justicia, las cuatro personas murieron en este accidente.

La aeronave, modelo Beechcraft Baron-58 matrícula N6926Z, había salido minutos después de las 8 del aeroclub Tucumán, localizado en Horco Molle, Yerba Buena, 15 kilómetros al oeste de San Miguel de Tucumán y se dirigía a la localidad de Gobernador Garmendia.

Comunicación oficial
"La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) activo hoy, en horas de la mañana, su Servicio de Búsqueda y Salvamiento (SAR - Search and Rescue) tras la notificación de la Torre de Control del Aeropuerto Tucumán respecto de la perdida de contacto con una aeronave BE58 Matrícula N6926Z.


Iniciado el operativo de Búsqueda, una aeronave privada visualizó restos de una aeronave en la ladera del Cerro El Timbó. A partir de dicha información, personal de SAR de EANA se desplazó hacia el lugar en un helicóptero de la Gobernación de Tucumán confirmando que se trataba del avión perdido y que el mismo se hallaba accidentado aproximadamente a 25km del Aeropuerto Tucumán (Radial 030 a 14NM del VOR TUC)."

Comentarios