EL ÍNDICE ACUMULADO DE LOS ÚLTIMOS 12 MESES LLEGÓ AL 25,4%

La inflación de marzo fue del 2,3%

El incremento fue impulsado principalmente por incrementos en alimentos y bebidas, indumentaria, equipamiento del hogar y educación. En las provincias patagónicas el índice registró una suba de 3,1%, la mayor marca a nivel regional.
viernes, 13 de abril de 2018 · 12:46

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), confirmó que en marzo hubo un incremento inflacionario del 2,3% a nivel nacional.

El incremento fue impulsado principalmente por incrementos en alimentos y bebidas, indumentaria, equipamiento del hogar y educación. En ese sentido, los bienes mostraron un incremento promedio de 2,2% y los servicios de 2,7%.

En las provincias patagónicas el índice registró una suba de 3,1%, la mayor marca a nivel regional, mientras que la región pampeana mostró el menor registro, con el 1,9%. 

De esta manera, la inflación acumulada en los últimos 12 meses asciende al 25,4%, mientras que el acumulado del año llega al 6,8%, que significa ya un 45% con respecto de la meta oficial del BCRA prevista en el 15%.

Respecto a la estimada inflación de abril, el martes pasado, el Banco Central sostuvo que las estimaciones de fuentes estatales y privadas indican que la inflación núcleo de abril se mantendría en registros elevados, aunque inferiores a los de marzo.

Comentarios