NOVEDADES DE #MOTORES

Desde el próximo mes transferir un auto online costará 40% menos

El trámite será más barato al hacerlo de manera digital que presencial a partir de mayo. Te contamos los detalles en esta nota.
viernes, 20 de abril de 2018 · 18:58

Desde mayo realizar la transferencia de un auto o una moto a través de un sistema online costará hasta un 40% menos que hacerla de manera presencial.

Esta decisión ya fue dispuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y será ratificada el lunes próximo a través de la Resolución 312/18. Tiene como objetivo brindar un mejor servicio a los usuarios, con menos costos.

Para que se pueda acceder a los descuentos en los aranceles, el trámite del formulario 08 y de la transferencia del auto deberá iniciarse, desde el 2 de mayo, desde la web del Registro Nacional del Automotor (Dnrpa).

El ahorro para que el Gobierno pueda bajar los costos de la operación vendrán de la despapelización de los trámites y "el avance de la digitalización y modernización del Registro Automotor".

"La implementación del descuento fue dispuesta tras la expresa instrucción del presidente Mauricio Macri de disminuir los costos que los ciudadanos deben afrontar a la hora de comprar y vender vehículos", dijo el director nacional de la Dnrpa, Carlos Walter.

Comentarios