Polémica y escándalo

No la dejan entrar a la escuela porque "no lleva corpiño"

Se trata de una adolescente de 18 años, quien fue sancionada por la rectora de la institución por "no acatar los códigos de vestimenta". El asunto causó un revuelo mayúsculo y tuvo repercusión nacional. "La escuela se cae a pedazos y a mi me sancionan por esto", retrucó la víctima.
martes, 24 de abril de 2018 · 12:07

Una joven de 18 años, ex alumna del Colegio Nacional Buenos Aires, fue sancionada por la rectora de la escuela Reconquista, ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza, luego de que la chica se apersonara en la institución vestida sin corpiño, y le fuera denegado el ingreso a clase.

 

El resonante episodio ocurrió a comienzos de esta semana y se viralizó por redes y medios de todo el país, causando -en su mayoría- el repudio de la comunidad, al entenderse la medida adoptada como de "excesiva dureza" o "sin sentido".

 

Bianca, la "víctima", dialogó -esta mañana- con varios cronistas de los principales multimedios, donde se mostró relativamente tranquila respecto de la situación que la tuvo como protagonista, aunque sí manifestó su descontento al verse en la imposibilidad de estudiar, ya que le notificaron que no puede entrar al colegio.

 

"El colegio se cae a pedazos, hay palomas muertas por todos lados, cables tirados en el piso, las ventanas están rotas. Y a mí me sancionan por esto...", sostuvo Bianca, en sendas entrevistas con A24 y C5N.

 

Tras el escándalo, alumnos del colegio se solidarizaron con la adolescente y organizaron una campaña para defenderla, colocando pancartas por todo el establecimiento contra la rectora, quien se niega rotundamente a dialogar con la prensa.

 

Lo más increíble e insólito del caso, es que hasta la propia casera o conserje fue sancionada por la autoridad educativa, ya que "osó" hablar con un movilero de Crónica TV sobre el asunto. El remate de este absurdo fue el hecho que la profesora de Educación Física fue enviada por la rectora a intentar "disuadir" a los medios de retirarse de la puerta, pese a que llegó a manifestar que está en contra de la medida adoptada con la alumna...

Comentarios