CONFLICTO EN OCA

Camioneros podrían parar la rama correos en todo el país

El Congreso de la Federación Nacional de Camioneros resolvió un paro de actividades en la rama correos. La medida se llevará a cabo el próximo jueves 26. Será “en defensa de los puestos de trabajo de los 7.000 compañeros de OCA”.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 08:57

Según informaron los dirigentes locales del Sindicato de Camioneros, el Congreso de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, donde se contó con la presencia del secretario General de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, decreto en el día de la fecha paro nacional de la rama de correos para el día Jueves 26 de abril”.

 

La medida será “en defensa de los puestos de trabajo de los siete mil compañeros de OCA”, remarcaron desde la seccional local. Mencionando que “En el congreso, Hugo Moyano manifestó directamente que el presidente (Mauricio) Macri ha fundido el Correo Argentino, está fundiendo al país, y ahora quiere fundir OCA”, advirtieron.

 

Luego señalaron que "ésta no se la vamos a dejar pasar, los siete mil compañeros van a tener todo el apoyo de esta organización”, indicaron desde el Sindicato de Camioneros fueguino.

 

Consultado luego sobre la movilización que se realizará en defensa de los trabajadores del correo privado, el secretario General Pedro Abel Velázquez, confirmó que acompañará “a los trabajadores de nuestra provincia que ya partieron hacia Buenos Aires”.

 

Vale mencionar que, en el marco de las paritarias próximas, el Sindicato de Camioneros anunció su petición de “un 25% de aumento para sus paritarias en mayo”. Y también el dirigente de la Federación Nacional, Hugo Antonio Moyano, dijo que “en la CGT no estamos ni fuera ni adentro, si no que estamos para la defensa de los trabajadores de todos los sectores ante el avance de la reforma laboral”.

 

Adelantando que no se descarta “Un paro nacional en todas las ramas de camioneros, si el conflicto de OCA no tiene una solución”.

 

 

 

Comentarios