LA EMPRESA SE NEGÓ A OTORGARLE SU PASAJE A LA MENOR CON SÍNDROME DE DOWN

Familia fueguina denuncia a Aerolíneas Argentinas por discriminar a su hija

Los familiares de una niña de 12 años con síndrome de down se presentaron en la empresa para tramitarle un pasaje a Bahía Blanca, y tras varios trámites la aerolínea se negó a dárselo sin mayores explicaciones.
jueves, 26 de abril de 2018 · 11:15

La familia de una niña fueguina de 12 años con síndrome de down denunció a la empresa Aerolíneas Argentinas por discriminar a la menor.

El episodio ocurrió cuando el matrimonio se presentó en la aerolínea para tramitarle un viaje a Bahía Blanca a su hija Milagros y la empresa se negó a dárselos.

Según relató el propio padre de la niña, en una primera instancia la empresa se excusó pidiéndoles que presentaran un certificado de salud de un pediatra. Pero unos días después, la familia presentó dicho certificado en regla y sin embargo la empresa se volvió a negar a tramitarle el pasaje con asistencia al viajero a la menor con síndrome de down sin presentar mayor explicación.

Tras el episodio, el padre de la niña acusó: "Es una nena dócil, no tiene problemas para nada. Yo me pregunto cómo hacen cuando una persona viaja en silla de ruedas, porque vemos que la suben al avión, la bajan y la llevan hasta el hall de entrada, aunque sea mayor. Tiene asistencia al viajero".

Finalmente, el denunciante advirtió que remitirá sus denuncias al INADI y al Observatorio de Discapacidad, y explicó: “Fue una amargura tremenda y lo bueno es poder hablarlo para que la gente se entere. Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados. Milagros viajó un montón de veces con nosotras y, como cualquier otro chico, tiene derecho a ir a ver a sus hermanas un fin de semana largo a Bahía Blanca. Ya hablé con responsables del INADI y consulté con mi abogado, para que me guíen, porque quiero seguir con esto". 

Por su parte, el ministro jefe de gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, anunció: "Le pedí al Secretario de Discapacidad Rojo Vivot que tome contacto con la familia para brindar su apoyo y con Aerolíneas para llevar el reclamo y ofrecer cuantas capacitaciones sean necesarias para que esto no vuelva a suceder”.

Sin embargo, Milagros tenía previsto viajar este jueves y quedarse a pasar el fin de semana largo en Bahía Blanca, pero según trascendió, la empresa seguiría negada a brindarle la asistencia.
 

Comentarios