A TRAVÉS DE UN DECRETO NACIONAL

El Gobierno Nacional creó el Comando Conjunto Antártico

El ente conducirá las operaciones en el Continente Antártico y en otras zonas de interés, y tendrá la responsabilidad de la planificación, gestión y ejecución de la logística para el mantenimiento, así como del funcionamiento de bases y refugios.
viernes, 27 de abril de 2018 · 12:21

El gobierno nacional creó ayer el nuevo Comando Conjunto Antártico, a través del decreto 368/2018 con la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Raúl Aguad.

El ente conducirá las operaciones, en forma permanente y continua, en el Continente Antártico y en otras zonas de interés. A su vez, el organismo tendrá la responsabilidad de la planificación, gestión y ejecución de la logística para el mantenimiento y funcionamiento de bases y refugios, así como de las operaciones terrestres, navales y aéreas.

Las funciones y responsabilidades de los miembros del Comando serán propuestas por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y aprobadas por el Ministerio de Defensa, y por la Dirección Nacional del Antártico.

También, según indica el decreto, el cargo de Comandante Conjunto Antártico será rotativo entre las tres Fuerzas Armadas.

Comentarios