GRUPO ADECCO REALIZÓ UN ESTUDIO SOBRE LA PASIÓN DEL TRABAJADOR ARGENTINO

Seis de cada diez argentinos afirman que les apasiona su trabajo

Según un estudio realizado en el país, tener buen clima laboral y buen sueldo son los principales factores que alimentan la pasión laboral. Además, si pudiera elegir, solo 1 de cada 10 consultados preferiría no trabajar.
domingo, 29 de abril de 2018 · 17:20

Un estudio realizado por Adecco en el marco del Día del Trabajo, sobre la pasión que tienen los argentinos por su trabajo, reveló que “6 de cada 10 afirman que les apasiona su trabajo, aunque sólo el 40% trabaja de lo que estudió”.

De acuerdo al informe brindado por la filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, “el 90% cree que la pasión es crucial para trabajar motivado”.

También se consideró que “el principal factor necesario para ello es el clima laboral (61%), seguido, casi con igual porcentaje,  por un buen sueldo (60%); otro 43% considera importante contar con un buen equipo de trabajo, un 38% las tareas diarias y desafíos profesionales, y luego en igual porcentaje, tener un buen jefe (21%) y buenos beneficios (21%)”.

Al consultarles la razón principal por la que trabajan a diario, “el 58% lo hace para darle a su familia una vida mejor, el 19% para darse gustos como viajar, salir a cenar, o pasatiempos, el 13% para pagar las cuentas y un 11% para comprarse su casa o auto propio”.

Preferencias del trabajador argentino

“El 41% de los encuestados considera que el sueldo es lo peor de su trabajo”, se adv irtió en el informe difundido por la entidad, además de señalar que “otro 29% cree que es su horario, el 22% el clima laboral y el 8% su jefe. Sin embargo, ante la posibilidad de elegir, sólo 1 de cada 10 preferiría no trabajar”.

“Al preguntarles cuál sería el trabajo de sus sueños, el 46% elegiría ser empresario, el 10% tendría un bar en la playa, el 8% sería jugador de fútbol, el 5% cuidador de una isla, el 4% cantante y el 2% actriz”, se aseveró.

También se indicó que “el 74% se quedaría a trabajar en Argentina, mientras que el 26% elegiría desarrollar su carrera profesional en el exterior”.

Horario laboral

Respecto al tiempo de trabajo, “el 64% de los trabajadores cree que está bien dedicarle 8 horas diarias al trabajo, el 22% preferiría trabajar 6 horas y el 14% 10 horas o más”.

“Se les consultó, además, a qué le dedican su tiempo extra laboral. El 66% elige pasarlo con su familia, el 33% aprovecha para estudiar, el 32% descansa y el 23% prefiere salir y divertirse”, avanzó.

Cómo se ve el trabajador argentino

“El 36% considera que es esforzado y casi en igual porcentaje ventajista (35%). Luego, un 28% cree que es creativo, el 34% inteligente, el 19% vago y el 15% innovador”, según el informe, que también anotó como respuestas que “si tuvieran la posibilidad de vivir bien sin trabajar, el 49% viajaría por el mundo, luego y en igual porcentaje: el 24% utilizaría su tiempo libre para estudiar y otro 24% para ayudar a quienes más lo necesitan, sólo el 3% pasaría su tiempo tocando un instrumento”.

Comentarios