ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

La nueva aerolínea low cost "Polar" comienza a operar en el país

Su base estará en San Luis y propone vuelos internacionales desde La Plata. La empresa aún no tiene aviones.
lunes, 9 de abril de 2018 · 17:20

A partir del día de hoy una nueva empresa "low cost" puede operar en Argentina. Se trata de Polar Líneas Aéreas una firma que va  a explotar  "servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte", según detalla la resolución que se publica hoy en el Boletín Oficial, y que firma el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

La empresa invertirá USD 650 millones (más USD 800 en forma indirecta) y le dará trabajo directo a 1.200 argentinos. 

La empresa fue fundada por Daniel Barbosa (55), un ex piloto de Aerolíneas que ya tuvo una empresa del rubro: Cata Líneas Aéreas, que quebró en el año 2008. 

"Vamos a hacer una empresa basada en las tres cosas que sabemos hacer: transportar pasajeros y carga y mantener aviones", dijo Barbosa en 2017 al sitio local San Luis Real.

Según ese medio "el empresario, que tiene un negocio de cargas en Estados Unidos, ya cerró la contratación de algunos aviones, a los que sumará al menos uno propio. Su plan de negocios tiene en mente hacer corredores de carga en la Argentina y llevarlos de Buenos Aires a Miami, donde ya tiene operaciones".

Comentarios