Seis policías fueron desafectados de la fuerza

"Adulteraban" el cuentakilómetros del patrullero para quedarse con la plata

Se trata del Comando de Patrullas de Mar del Plata, donde un grupo de efectivos realizaban esta "treta" para cobrar los vales de nafta, defraudando al Municipio y a la población. Más grave aún: ni siquiera salían a patrullar...
martes, 15 de mayo de 2018 · 11:50

Un bochornoso episodio de fraude culminó con seis efectivos de la Policía Bonaerense desafectados, luego de comprobarse que éstos "retocaban" el cuentakilómetros de los móviles utilizados para patrullar las calles, con el fin de cobrar impunemente el dinero recibido para cargar nafta.

 

Tras una denuncia anónima realizada ante las autoridades, la División de Asuntos Internos tomó cartas en el asunto, e inició una investigación -auditoría incluida- contra el Comando de Patrullas de la ciudad de Mar del Plata.

 

La mecánica de la maniobra fraudulenta consistía en que se llevaban los móviles a la casa de uno de los sospechosos. Una vez allí, los desarmaban, les sacaban el cuentakilómetros y, mediante un artefacto, modificaban el kilometraje, para luego volver a colocarlos dentro del vehículo original.

 

Según trascendió, cada patrullero recibe aproximadamente 5 mil pesos mensuales para cargar combustible, mediante una tarjeta destinada a tal fin. En este caso, este importe era meticulosamente cobrado, sin embargo, los kilómetros que marcaban los móviles eran "dibujados" inescrupulosamente.

 

Lo más grave del caso, es que se comprobó que los involucrados, imputados por el delito de asociación ilícita, ni siquiera salían a patrullar. Además, un agente raso de la Comisaría 5° es investigado por su llamativo patrimonio, al tener un BMW X6, una moto Triumph y 6 (seis) propiedades a su nombre.
 

Comentarios