Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

MAR 22.5.2018 | 16:36 Hs.

MEDIO AMBIENTE

Argentina es el segundo país de la región con más glaciares

Tras un exhaustivo trabajo de investigación, los especialistas confirmaron que el país cuenta con 16.968 glaciares que ocupan una superficie de 8.484 km2, equivalente a 41 veces la Ciudad de Buenos Aires.

Argentina es el segundo país de la región con más glaciares

Las precisiones surgieron de un exhaustivo trabajo de investigación realizado desde 2012 por investigadores argentinos.Foto ilustrativa

Las precisiones surgieron de un exhaustivo trabajo de investigación realizado desde 2012 por investigadores argentinos. Foto ilustrativa

La Argentina es el segundo país en América Latina con más glaciares en su territorio y se encuentra entre los 15 con mayor superficie de hielo en el mundo.

Los glaciares son 16.968 (16.078 sobre la Cordillera de los Andes y 890 en las Islas del Atlántico Sur), que ocupan una superficie de 8.484 km2, equivalente a 41 veces la Ciudad de Buenos Aires.

Las precisiones surgieron de un exhaustivo trabajo de investigación realizado desde 2012 por investigadores del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla), dependiente del Conicet y de la Universidad Nacional de Cuyo, con los que colaboraron 10 instituciones de 12 provincias.

Gracias a este trabajo, la Argentina se convierte así en el primer país del mundo en completar un registro detallado de sus glaciares y áreas periglaciales, una herramienta fundamental para trazar políticas públicas y proteger las reservas de agua dulce.

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com