¿Acercamiento o puesta en escena?

El canciller británico brindó un "homenaje" a los caídos en Malvinas

Se trata de Boris Johnson, quien llegó al país después de un lapso de 22 años sin presencia física de una autoridad del Reino Unido, en aquel emblemático lugar para los Ex Combatientes. Apoyó una ofrenda floral sobre el monumento a los 649 héroes argentinos en la plaza San Martín, en Retiro.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 11:34

"Mr. Johnson nice to see you, welcome to Argentina. It's a pleasure to have you here" (Trad: Sr. Johnson, qué gusto verlo, bienvenido a la Argentina. Es un placer tenerlo a Ud. aquí).

 

Con estas palabras en inglés, y tras extenderle un apretón de manos, el canciller argentino Jorge Faurie recibió -este domingo- al secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, apenas éste descendía del vehículo que lo transportaba en la avenida del Libertador, a metros del Monumento a los Caídos Argentinos en Malvinas

 

La visita de Johnson al emblemático lugar, ubicado en el barrio porteño de Retiro, fue la primera de una alta autoridad británica desde 1999, cuando el príncipe Carlos hizo lo propio. En esta ocasión, fue el excéntrico canciller del Reino Unido quien pisó suelo sagrado para la Nación, y realizó un "homenaje" a los soldados argentinos caídos durante la guerra de 1982, tiempo en que él tenía 18 años.

 

"Es un honor reunirme con el ministro de Relaciones Exteriores (Faurie) y colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, que conmemora a todos los que murieron en el conflicto de las Islas Falkland", expresó Johnson en referencia a las Malvinas, según publicó Télam.

 

En este sentido, Johnson, uno de los más férreos impulsores de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, puso un pie sobre suelo argentino en un momento clave de la relación bilateral con Gran Bretaña, tras los polémicos acuerdos suscritos entre los cancilleres de ambos países, que involucran y ponen sobre la mesa la soberanía marítima en el Mar Argentino, por el uso de recursos pesqueros y otros en la zona de las Malvinas.

 

"Espero que éste sea un nuevo capítulo en nuestra relación, y un auge en las perspectivas comerciales", manifestó Boris Johnson. 

Comentarios