CONFLICTO DE MALVINAS

Arcando participó del acto central de Prefectura Naval Argentina

El evento tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se homenajeó la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de Malvinas y se conmemoró el 36º aniversario del combate aeronaval del Guardacostas Río Iguazú.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 15:43

El presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando, participó –este martes, en Buenos Aires- del acto central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se homenajeó la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de Malvinas y se conmemoró el 36º aniversario del combate aeronaval del Guardacostas Río Iguazú.

El Vicegobernador estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Malvinas y los Espacios Marítimos Circundantes de la provincia, Jorge López; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y el prefecto General, Eduardo Scarzello.

Tras firmar el “libro de honor” de la Prefectura Naval, Arcando consideró “un honor para mi persona y los que me acompañan, Veteranos de Guerra de Malvinas de Tierra del Fuego, estar presentes en este lugar, acompañando a la plana mayor de la Prefectura Naval Argentina”.

El titular de la Cámara legislativa se reunió previo al acto con el prefecto Scarzello, momento en que recordó la importancia de la acción que desplegó “esta pequeña embarcación en la guerra de Malvinas, trasladándose desde el continente al archipiélago, librando una feroz lucha con la naturaleza, navegando más de 600 km. a merced de los enemigos, logrando su objetivo de amarrar en el apostadero de Puerto Argentino”.

Comentarios