#EDUCACIÓN

Se limitó el alcance de algunos títulos universitarios

Este recorte supone que un profesional no podrá ejercer en otras áreas que no son de su competencia.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 00:00

El Consejo de Universidades, que integran todas las universidades públicas y privadas del país, limitó los alcances profesionales de los títulos de carreras consideradas de "interés público", generando rechazos de Colegios y asociaciones de profesionales.

Guillermo Tamarit, integrante del Consejo, explicó que "puede ser que haya alguna discordancia con este límite de incumbencias, pero es una tarea muy meditada que seguro no dejará contentos a todos".

La Resolución 1254/18 del Ministerio de Educación de la Nación, toma el trabajo que realizó el Consejo de Universidades durante varios años en el que analizó las incumbencias profesionales que tienen los títulos de las carreras agrupadas en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior, que son las consideradas de "interés público": Farmacia, Bioquímica, Medicina, Odontología, Psicología, Veterinaria, Ingeniería Biomédica, Arquitectura y Enfermería.

También otras carreras como Kinesiología, Fonoaudiología, Biología, Bromatología, Nutrición, Obstetricia, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Musicoterapia y Psicopedagogía, se verán afectadas.

 

Comentarios

Otras Noticias