POR SU TRABAJO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Nominaron a las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz

Será la sexta vez que la asociación nacional estará entre la nomina para recibir el Premio. Estela de Carlotto hará el anuncio oficial hoy en el Congreso junto a legisladores y dirigentes de organismos de derechos humanos.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 09:35

La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo será una de los 329 candidatos a recibir el Premio Nobel de la Paz 2018.

Según trascendió, la presidenta de la organización, Estela de Carlotto, hará el anuncio oficial hoy a las 12 horas durante un acto en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, junto a legisladores nacionales y representantes de organismos de derechos humanos. 

Con la candidatura para la corriente edición, será la sexta vez que la entidad nacional fue aceptada por el Comité Noruego para integrar la lista de candidatos a recibir el Premio.

Esta vez, la postulación al Comité Noruego del Nobel la presentó el diputado del bloque FpV-PJ Daniel Filmus “en reconocimiento a su lucha de más de 40 años en la defensa de los derechos humanos”, en especial en la búsqueda de sus nietos y nietas nacidos en cautiverio y apropiados durante la última dictadura cívico-militar. Además, en la extensa carta que envió al Comité, el legislador destacó que “las Abuelas han logrado localizar y recuperar la identidad de 127 argentinas y argentinos”.

Por su parte, tras anunciar la candidatura, Carlotto, sostuvo: "Es un mérito ser aceptadas y nominadas pero no nos quita el sueño”.

Comentarios