Tragedia: El edificio tenía 90 años

Se derrumbó un cine en Tucumán: al menos tres muertos

Se trata del histórico cine "Parravicini", donde se estaban efectuando remodelaciones. Al momento del trágico derrumbe, varios obreros se encontraban trabajando dentro del lugar, algunos perdieron la vida y otros podrían aún estar atrapados bajo los escombros.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 12:16

Un lamentable episodio se registró -anoche- en la ciudad de San Miguel de Tucumán, luego de que un centenario edificio colapsara y dejara como saldo, hasta el momento, tres personas fallecidas y varios heridos.

 

Según medios locales, el derrumbe se produjo alrededor de las 20 de este miércoles, en el histórico ex cine "Parravicini", donde trabajadores se encontraban realizando diversas refacciones.  

 

Testigos afirmaron que se escuchó una gran explosión, que desencadenó en el posterior colapso del inmueble. La zona aledaña se cubrió por una inmensa y densa nube de polvo, algo que hizo rememorar -salvando las circunstancias- a hechos lamentables sucedidos en el país, años atrás.

 

Tras la conmoción, decenas de rescatistas, entre cuadrillas de Bomberos, Policía, Defensa Civil y organismos municipales se constituyeron en el lugar, donde desplegaron un importante operativo de socorro, habida cuenta que varios obreros se encontraban atrapados bajo los escombros.

 

El parte brindado por el subdirector de Defensa Civil del Municipio, Eduardo Valdez, confirmó el deceso de 3 (tres) personas, mientras que otras dos sufrieron lesiones importantes en sus miembros inferiores. No obstante esto, las tareas de rescate continúan, y no se descarta que haya más fallecidos, ya que aún habría personas desaparecidas.

Comentarios