A CINCO HORAS DE SER SANCIONADA

Macri vetó la Emergencia Tarifaria aprobada por el Senado

Lo anunció el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien aclaró que la ley para frenar los tarifazos "ya está vetada". El funcionario explicó que "fijar tarifas no es función del Congreso".
jueves, 31 de mayo de 2018 · 11:29

A solo cinco horas de ser sancionada, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, ya vetó la ley que buscaba retrotraer los aumentos de tarifas a noviembre de 2017.

La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien confirmó: “La ley ya está vetada”.

Al ser consultado por los motivos de dicha decisión, Peña explicó que la ley "no respeta el mandato constitucional del Parlamento” y que “va en contra del federalismo”. 

Además, Peña añadió que el texto del veto será difundido en las próximas horas y que “el artículo es simplemente la facultad del Presidente de vetar una ley”.

A su vez, a la hora de defender la decisión del Gobierno Peña volvió a cargar contra el kirchnerismo: "El fundamento conceptual de lo que se votó ayer es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue de mentira, de vaciamiento del sistema energético y que nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando".

Finalmente, antes de retirarse de la rueda de consultas de los periodistas, Peña soltó: “Cambiemos va a ganar en 2019, porque la mayoría de los argentinos quieren seguir con el cambio”.

Comentarios